martes, 28 de mayo de 2013


La ciudad de Romeo y Julieta



Hoy os propongo visitar Verona, una de las ciudades más bonitas de Italia que tan sólo se encuentra  a 2 horas de MILANO; una excursión de un día que no os dejará indiferente.




Nada más llegar al centro de la ciudad os encontraréis con la Arena, el impresionante anfiteatro romano conocido en todo el mundo por albergar las mejores producciones de ópera.

 


 
 
Obligatorio visitar la casa de Romeo y Julieta, que según William Shakespeare fue donde se llevó a cabo la historia de amor más romántica y a la vez más triste de la literatura. 
 
La casa por fuera pasaría desapercibida si no fuera por el gran número de turistas que se encuentran allí a todas horas.La cola para visitar la casa es kilométrica, pero se hace de lo más entretenida contemplando los mensajes de amor escritos en las paredes del pasillo que conecta la casa. Es increíble observar los miles de mensajes de amor escritos en diferentes idiomas. 
 
Para los que no queráis hacer cola que sepáis que está permitido entrar en el patio de la casa donde podréis ver el famoso balcón y contemplar la estatua de bronce de Julieta. Dice la tradición que si tocas su seno desnudo regresarás a Verona y encontrarás el verdadero amor, algo que escasea en estos tiempos, así que ya sabéis… todos a tocar el pecho de Julieta!  ;-)





A pocos metros os encontraréis con la Piazza delle Erbe, una plaza rodeada de casas y palacios antiguos impresionantes. Además, su mercado le da mucho ambiente y encanto.




Y para acabar la ruta os recomiendo que os dirijáis al Ponte Pietra donde sus vistas a orillas del río Adige son realmente espectaculares y muy románticas, y no es para menos dado que nos encontramos en la ciudad de los enamorados.
 
Ahí lo dejo! Un motivo más para amar Italia y sus encantadoras ciudades!








No hay comentarios:

Publicar un comentario