lunes, 6 de mayo de 2013



EL APERITIVO
 
La primavera por fin ha llegado a MILANO y el aperitivo goza de más protagonismo que nunca. Para quienes no conozcáis el famoso aperitivo milanés os diré que se trata de una especie de Happy Hour, que normalmente va desde las 18:00h hasta las 21:30h, en cuyas horas pagando tan sólo el precio de una bebida (entre 8 y 10 €) se tiene derecho a comer todo lo que se quiera del buffet expuesto en el bar. Y no os creáis que sea poco, la mayoría constan de pasta, ensaladas de arroz, focaccia, verduras, alitas de pollo, croquetas de patata y mucho más.  Hay un poco de todo, con lo que mucha gente aprovecha ya para cenar a bajo precio. Un dato a tener en cuenta si visitas la ciudad.



En mi opinión, la mejor zona para hacer el aperitivo  en MILANO son los bares  cercanos al PARCO SEMPIONE. Yo os propongo el bar DESEO como uno de los bares con aperitivo abundante de calidad y buen ambiente. Este bar goza de mucha popularidad en la ciudad por lo que siempre está lleno, así que id pronto si queréis coger mesa en su terraza. La bebida típica de aperitivo es el SPRITZ, compuesto de  Prosecco, soda y Campari o Aperol, en función de si os gusta más o menos amargo. Es la bebida por excelencia del aperitivo, con un sabor parecido al Bitter que al principio te impacta pero pronto te engancha. Tomad buena nota y cuando visitéis la ciudad no dejéis de disfrutar de un buen aperitivo milanés.






1 comentario:

  1. Gran opción para disfrutar del aperitivo. Marco incomparable a los pies del Arco della Pace y con el Parco Sempione y el Castello Sforzesco de fondo. Muy buena elección!

    ResponderEliminar